Conforman ocho salas de seguimiento y vigilancia del COVID-19 en Santander
En Santander ya son 34 casos y 22 personas recuperadas de coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Expertos e investigadores santandereanos, de universidades de Santander e instituciones de salud, conforman mesas de trabajo para la vigilancia del comportamiento de la pandemia.
Se trata de la Universidad Industrial de Santander, la Universidad de Santander, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Foscal, Fundación Cardiovascular, Hospital Universitario de Santander, entre otras instituciones.
¡En Santander nos cuidamos entre todos!
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) April 22, 2020
Si conoces algún caso sospechoso de COVID-19, recuerda llamar a las líneas de atención habilitadas para que puedas recibir la atención necesaria en casa. 📞
Comparte esta información con tu familia y amigos.#SantanderSeQuedaEnCasa 🏠 pic.twitter.com/957MmHbyeL
La labor estará enfocada en la vigilancia epidemiológica de los casos y contactos, análisis de la pandemia después del confinamiento, estudio clínico de casos, asesoría de salud pública en los municipios, educación durante la pandemia y uso de las tecnologías de la educación y la comunicación.
Lea también: De 34 personas con coronavirus en Santander, 22 se han recuperado
“Todas estas mesas están integradas en el puesto de mando unificado. Hay una coordinación de las salas con la Gerencia COVID-19. Cada sala tiene un coordinador que se enlaza con su homólogo en la Gobernación de Santander y con la gerencia COVID-19. Esperamos que se vinculen de una manera más cercana todas las alcaldías, manifestó Laura Rodríguez directora de investigación de la facultad de Salud de la UIS.
El nuevo sistema permitirá tener un seguimiento médico, científico y académico de la pandemia en el departamento donde ya se han recuperado 22 personas del COVID-19.
Publicidad