Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

COVID-19 empeoraría pitidos que algunas personas escuchan, según estudio

La investigación publicada en Frontiers in Public Health señala que los acúfenos empeoraron en el 40 % de las personas que mostraban síntomas de COVID-19.

coronavirus referencia afp covid.jpg
Coronavirus // Foto: referencia AFP

Los acúfenos, ruidos o pitidos que algunas personas escuchan en los oídos y la cabeza, aunque no existan, pueden empeorar cuando se contraeCOVID-19, según un estudio, el cual indica que algunos pacientes empezaron a sufrir este problema tras contagiarse.

La investigación publicada en Frontiers in Public Health señala que los acúfenos empeoraron en el 40 % de las personas que mostraban síntomas de COVID-19. El estudio se hizo con más de 3.100 personas de 48 países, especialmente en Reino Unido y Estados Unidos.

Aunque el estudio se centró en personas que sufrían con anterioridad estos ruidos, "un pequeño número" de participantes señaló que empezaron a notarlos tras desarrollar síntomas de coronavirus, según una nota de la Universidad británica de Anglia Ruskin (ARU).

La situación social generada por la pandemia, desde la incertidumbre, al cambio de hábitos o casas más ruidosas por los confinamientos, también parece influir negativamente en quienes sufren de acúfenos.

Publicidad

Así, "una gran proporción de personas" estimó que sus acúfenos empeoraron con las medidas de distanciamiento social para ayudar a controlar la propagación del virus y que han supuesto cambios importantes en las rutinas y estilo de vida.

El miedo a contagiarse, inquietudes financieras, soledad y problemas para dormir han contribuido a que este problema sea más molesto para el 32 % de las personas, indica el estudio.

Publicidad

Ciertos factores externos también contribuyeron, según los afectados, como el aumento de las videollamadas, los entornos domésticos más ruidosos, la educación en el hogar y el aumento del consumo de café y alcohol.

  • Publicidad