Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

COVID-19 llegó a un asilo de Montería, Córboba

Hasta el momento se reportan cuatro casos positivos para coronavirus.

365827_Asilo en Montería. Foto: Cortesía
Asilo en Montería. Foto: Cortesía

En alerta están alrededor de 40 adultos mayores internados en el hogar geriátrico Asilo Perpetuo Socorro de Montería, debido a que la Secretaría de Salud municipal señalara que cuatro personas que laboran en el asilo dieron positivo para COVID-19.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La Secretaria de Salud de Montería manifestó que los cuatros contagios diagnosticados en el Asilo Perpetuo Socorro son producto de las acciones que se promueven para la búsqueda activa de casos. Esta población, por su condición vulnerable, fue priorizada para tamizaje.

Lea también: Alerta en Galapa por brote de COVID-19 en un ancianato: dos abuelitos han muerto

El pasado domingo, un equipo médico de la ESE Vida Sinú, realizó valoraciones médicas y tamizaje a todos los adultos mayores que allí se encuentran y la desinfección de las instalaciones del asilo.

“Hasta el momento ninguno de los adultos mayores presenta síntomas asociados al coronavirus. Los casos están aislados y se caracterizaron los contactos estrechos de los casos positivos a quienes se les ordenó aislamiento obligatorio y toma de muestras”, añadió el secretario de salud José Vergara.

Montería llegó a 72 contagios, de los cuales 18 se han recuperado, 2 han fallecido y 220 personas se encuentran en aislamiento obligatorio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO