Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría del Pueblo exige claridad sobre venta de EPS Medimás

La institución pide a la liquidadora que entregue a la opinión pública los detalles del proceso de venta.

323396_BLU Radio. Medimás // Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Medimás // Foto: Noticias Caracol

A través de un trino, la Defensoría del Pueblo les pidió a las autoridades que entreguen los detalles del proceso de venta de Medimás.

La venta se está negociando con la empresa estadounidense Dynamic Business and Medical Solutions, establecida en Indianápolis, Indiana (EE.UU.), en 1923 y ofreció el pasado 20 de diciembre un total de 370 millones de dólares, más de 1,2 billones de pesos, en una carta a Ángela María Echeverry, el superintendente de Salud, y el propio presidente Iván Duque, que fue revelada en exclusiva por BLU Radio.

Vea también: Esta es la carta de la empresa interesada en comprar a Medimás

Sin embargo, hasta ahora el único ente de control que se ha pronunciado sobre la venta ha sido la Procuraduría, que dijo que la venta no podía ser simplemente un negocio entre privados, por tratarse de recursos públicos administrados por un privado.

Este es el trino de la Defensoría:
 

Publicidad


BLU Radio contactó a la liquidadora Ángela María Echeverry, que está liderando la negociación sobre los activos de Saludcoop con DBMS, y dijo que sí entregará los detalles del proceso, pero no señaló cuándo. La otra negociación es con los accionistas de Prestnewco y Prestmed dueños de las acciones de Medimás y Esimed, y la cifra ofrecida por la empresa americana a los socios aún no se conoce.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO