Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿En qué afecta a los usuarios de Medimás la revocatoria de venta de Cafesalud?

La Procuraduría explica si se trasladarán los más de 4 millones de usuarios a otras EPS y si dejará de existir Medimás.

312793_Foto: Medimás / El Espectador
Foto: Medimás / El Espectador

Juan Carlos Cortés, viceprocurador general, analizó en El Radar la crisis en Medimás y cómo se garantizará el derecho a la salud a los más de 4 millones de afiliados a esa EPS, que queda en el limbo luego de que esta semana se revocara la venta de Cafesalud a Medimás por fallas en el servicio.

Según la carta que la agente liquidadora Ángela María Echeverry envió al procurador general de la Nación en la que se informan los motivos por los que se revocó la venta de Cafesalud a Medimás, la decisión se tomó, entre otros, por fallas en el servicio y por la vulneración de los derechos de los usuarios.

Al respecto, Cortés explicó en Blu Radio que “el interés de todas las entidades, en este momento, es garantizar el servicio de la salud a los usuarios “por eso aclaró que “los afiliados a esta EPS deben saber que los servicios a que tienen derecho se seguirán prestando, sin suspensión, sin poner barreras u obstáculos (Medimás) debe seguir operando y prestando los servicios a los afiliados a la EPS”.

Sin embargo, frente a si habrá reubicación de los más de cuatro millones de usuarios a otras EPS, aclaró que “este es un proceso que debe adelantarse bajo la vigilancia de la Superintendencia Nacional de Salud, que en su momento deberá avanzar en esa línea teniendo en cuenta los incumplimientos a que ha habido lugar”.

Publicidad

Lea también: Hay saturación de pacientes por crisis de Medimás en cinco ciudades del país

“La decisión de la liquidadora es terminar el contrato que daba lugar a la prestación del servicio de Medimás frente a esa población, teniendo en cuenta que esta determinación se ejecutará de forma condicionada progresiva a las medidas que adopte la Superintendencia de Salud”, explicó el funcionario.

Publicidad

El viceprocurador anunció también que esta no es una medida que se vaya a tomar de manera inmediata “para no afectar la continuidad del servicio, pero que se dará progresivamente confirme la SuperSalud habilite esas condiciones para la reubicación y el traslado de los usuarios”.

Por otro lado, en cuanto a si esta medida significará la desaparición de Medimás, Cortés expresó que “la terminación del contrato supone la no continuidad de esa EPS. Ya serán las decisiones administrativas del Gobierno y Superintendencia las que definan esa suerte”.

“A los usuarios de Medimás les reiteramos nuestro compromiso con su bienestar”, finalizó.
 
 

  • Publicidad