Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Esimed cierra nueva sede, esta vez en Boyacá

La empresa de clínicas y hospitales ya no prestará varios servicios en la sede de Duitama.

294282_BLU Radio. Plantón médicos y pacientes Esimed / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Plantón médicos y pacientes Esimed / Foto: BLU Radio

A partir del próximo 30 de julio una de las sedes de Esimed en Duitama ya no prestará los servicios de consulta externa en cirugía general, dermatología, endocrinología, ortopedia, servicio farmacéutico, apoyo diagnóstico, traumatología, otorrinolaringología, ginecobstetricia y pediatría, además de los servicios de urgencias.
 
Esto, según la gerente General de Esimed, Ana Arroyave, se debe a que los dueños del inmueble lo requirieron para su uso personal. Sin embargo, hay que recordar que el artículo 6 de la ley 1751 estatutaria de salud establece que una de las condiciones ineludibles para la correcta prestación del servicio es la accesibilidad física, lo que ahora será un problema para más de 4.300 personas que son usuarias de esta sede cada mes. 
 
Vea además: Esimed giró un anticipo de $8.900 millones en medio de crisis con las clínicas
 
En Tunja hay otra sede de Esimed a la que de ahora en adelante deberán desplazarse los pacientes de los municipios que tienen sus citas y tratamientos con las diferentes EPS que les asignan ese hospital por los convenios disponibles. Pero la Secretaría de Salud visitó la sede y pidió un plan de mejora por posibles fallas en la atención. 
 
Sin embargo, los trabajadores tienen una propuesta que tiene que ver con que la gerencia les entregue la sede de Duitama para que sea administrada por ellos. Hace cerca de nueve meses fue cerrada la IPS de Esimed en Sogamoso. Este es uno de más de los tres cierres que completa Esimed en ciudades como Bogotá, Pereira y Medellín por falta de recursos, conflictos con el personal, y fallas en la prestación del servicio. Esimed es una empresa adquirida por Prestnewco una vez se realizó la compra de Cafesalud. Prestnewco es, a su vez, dueña de Medimas, quien, por la cantidad de pacientes, es la EPS que más recursos le debe aportar a Esimed.

  • Publicidad