Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estamos buscando que primer lote de vacunas Pfizer llegue lo más pronto posible: OPS

Al menos 117.000 llegarán en las siguientes semanas al país.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

La representante de OPS/OMS para Colombia, Gina Tambini, dijo que espera que en los próximos días lleguen las 117.000 vacunas contra el coronavirus de Pfizer a Colombia, tal como lo anunció el Gobierno Nacional.

“No tengo el día exacto, pero estamos buscando que la llegada sea lo más pronto posible. Lo más pronto llegue facilitará la distribución”, enfatizó en diálogo con Mañanas BLU.

Asimismo, la funcionaria de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, dijo que los países de América Latina a los que llegará la vacuna de Pfizer, a través del mecanismo COVAX, son: Perú, Colombia, El Salvado y Bolivia

“Con Pfizer, hay un acuerdo firmado por 40 millones de dosis por COVAX, que se distribuyen con los países participantes. A Colombia llegarán 117.000 dosis a Colombia”, aclaró.

En cuanto a la vacuna de Oxford/AstraZeneca, dijo que para Colombia, la asignación sería de 2 millones a los 4 millones y serán distribuidas así: en el primer trimestre será un envio de 35% de esta cantidad y en el segundo el resto del envío.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias