En las instalaciones del Ministerio de Salud se llevó a cabola primera mesa de trabajo entre la EPS y la cartera de salud para tratar varios temas. El de hoy, el cálculo de la UPC.
Ana María Vesga, presidenta de Acemi, destacó que la primera mesa de discusión, realizada recientemente, marcó el inicio de una serie de encuentros con el Ministerio de Salud.
“Fue una primera mesa de varias que habrá, se entregó información relevante al ministerio y prometimos continuar mañana y reunirnos nuevamente en dos semanas para revisar el análisis que ha hecho el ministerio sobre la información que se le presentó hoy”, dijo Vesga al término del encuentro.
La presentación del día consistió en datos y cifras objetivas sobre la situación actual de las EPS. En este sentido, Vesga dijo que el ministerio llevará a cabo un análisis interno de la información presentada, para dar recomendaciones en las próximas dos semanas.
“Es que desde luego ellos tienen que volver sobre la información técnica que han presentado las EPS, hacer los análisis contra la información del ministerio y nos volveremos a sentar, pero hay un muy buen ambiente, hay un muy buen ambiente y yo creo que eso es lo importante porque no es un diálogo fácil, es un diálogo muy técnico, pero lo importante es que hay ambiente”, aseguró.
Vesga aclaró que no se espera un aumento en los fondos nuevos, reiterando que se mantendrán en los mismos 10 billones de la UPC que ya se habían presupuestado.
Publicidad
Este miércoles, 30 de agosto, continuará la discusión sobre la UPC, mientras que el jueves se dará inicio a las conversaciones sobre ajustes de cuentas con la Adres.
Además, el presidente de Sanitas, Juan Pablo Rueda, aseguró que el ministerio escuchó atentamente y es consciente de los problemas financieros que tiene el sistema de salud que tienen que revisarse. También dijo que están todos los elementos puestos para llegar a un acuerdo.
Publicidad
Le puede interesar