Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Manifestantes deben dejar pasar carros con insumos: Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales

Oxígeno y elementos de protección personal ya presentan problemas de desabastecimiento en Cauca, Valle del Cauca, Eje Cafetero.

365965_112884-urgencias-hospital-afp_0.jpg
Urgencias hospitales .
AFP.

Juan Carlos Giraldo, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales, habló sobre cómo los ha afectado el paro nacional en #YoMeCuidoYoTeCuido.

Dos vertientes

"La primera es la natural preocupación porque en este pico, cuando estamos en la máxima tensión hospitalaria, lo que menos quisiéramos que se presentaran son más factores de contagios. La recomendación nuestra es decirle a la población ¿recuerdan que estamos en esta situación?", indicó Giraldo.

Preservar la misión médica

"Hay que preservar la misión medica, tienen que dejar circular las ambulancias, hacer un corredor humanitario en todas las vías para que podamos cumplir con nuestro trabajo y llevar pacientes a los hospitales. Tienen que dejar pasar los carros con insumos, medicamentos. En las áreas urbanas nos preocupa que el recurso humano quede atrapado", aseveró.

Publicidad


¿Hay problemas de abastecimiento de insumos por el paro? ¿De cuales?

"Tenemos preocupación en Cauca, Eje Cafetero, Valle del Cauca y Quindío. Varias instituciones reportan problemas de abastecimiento de oxígeno y otra serie de medicamentos. Hablamos de oxígenos, elementos de protección personal como guantes, mascaras, batas, entre otros", finalizó.

Escuche aquí la entrevista completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias