Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

OMS alerta que la situación del COVID-19 en América Latina es la “más compleja” del mundo

La Organización Mundial de la Salud resaltó que es un momento de gran preocupación para la región y es necesario un “liderazgo fuerte de los Gobiernos” y solidaridad.

365977_coronavirus-prueba-covid-19-foto-afp.jpg
coronavirus-prueba-covid-19-foto-afp.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la situación de la pandemia del COVID-19 en Centro y Sudamérica es la más compleja del mundo.
De México hasta Chile, con alguna excepción, siguen creciendo los casos de coronavirus. La Organización cree que es un momento de gran preocupación y en el que se necesita liderazgo fuerte de los Gobiernos y solidaridad, señaló la OMS.
La situación en América Latina ha contribuido a que el pasado domingo se reportara la cifra más alta de contagios en un solo día: 136.000. Un 75% de esos casos vinieron de 10 países, en su mayoría en las Américas y sudeste asiático.
“Muchos países están experimentando epidemias muy graves. Como pasó en Europa y Norteamérica, los sistemas de salud están ante un gran estrés, las camas de cuidados intensivos no son suficientes y hay mucho miedo y confusión entre las comunidades”, señaló Michael Ryan, el responsable de emergencias de la OMS.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La OMS también se refirió a las medidas sanitarias que se deben tener en cuenta durante las protestas contra el racismo. Entre ellas, mantener un metro de distancia, lavarse las manos con regularidad y llevar mascarilla.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.
La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el 11 de marzo.
A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre solo síntomas leves y se recupera.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO