Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pacientes con cáncer en Santander denuncian que EPS no están garantizando servicios

Algunas mujeres están pendientes de biopsia para diagnóstico de cáncer de mama.

312312_BLU Radio. Imagen de referencia/ foto: BLU Radio.
BLU Radio. Imagen de referencia/ foto: BLU Radio.

Gravemente afectados se encuentran pacientes que padecen de cáncer en Santander. Denuncian que debido a la cuarentena servicios como exámenes, tratamientos médicos, entrega de medicamentos y controles, están frenados porque las EPS no están garantizando los servicios.

Nury Villalba, paciente con cáncer y quien lidera la Fundación Esperanza Viva a favor de niños y adultos con la enfermedad, denunció la situación.

“Estamos teniendo barreras de tratamientos oportunos y continuados, pacientes que viven fuera de la ciudad han tenido problemas para acceder a los servicios desde su municipio, y en el tema de tratamientos y entrega de medicamentos también hay dificultades”, aseguró Villalba.

A la fecha, la fundación ha recibido más de 50 denuncias de pacientes, quienes por su condición de salud no pueden interrumpir los tratamientos.

“También pacientes que están en clínicas y ya les dieron de alta, tampoco están recibiendo la atención social que deben prestar las EPS", indicó.

A estos pacientes se suman mujeres que están pendientes de biopsias para diagnóstico de cáncer de mama.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.