Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se cumplen 125 años desde que llegó la pediatría a Colombia

Hace 125 años llegó a Colombia la pediatría a través de HOMI. Desde entonces distintas fundaciones han trabajado.

279804_Por exceso de trabajo renunciaron pediatras de reconocida clínica del sur de Cali. Foto: Referencia AFP.
Pediatría -referencia //
Foto: AFP

La salud en niños es un tema de mucha importancia que diferentes centros médicos en Colombia le han prestado una atención principal. Uno de estos es HOMI, que fue la primera fundación en traer la pediatría al país hace 125 años.

"El hospital se caracteriza por brindar siempre atención integral a todos nuestros pacientes. Esto representa una esperanza para las familias que requieren atención médica de calidad para los niños y niñas de todos los rincones del país”, aseguró Mauricio Barberi, director general de HOMI.

Publicidad

HOMI ha enfocado sus esfuerzos para que cada día más niño gocen de una buena salud y, además, de una vida plena y tranquila.

“Estos lazos permiten que nuestros médicos estén en constante actualización, para que puedan desarrollar nuevas técnicas y maniobras en procesos quirúrgicos de alta complejidad o diagnósticos que requieren tratamientos muy específicos”, explicó la doctora Linares, quien es directora científica de HOMI, que asegura que el futuro de la pediatría en Colombia estará en buen momento.

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.