Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Se proyectan 41.622 muertes por COVID-19 hasta diciembre”: Gobierno a Corte

La respuesta se da en el marco del decreto 637 que es con el que se declaró la segunda emergencia en todo el territorio nacional.

366898_Coronavirus // Foto: Referencia AFP
Coronavirus // Foto: Referencia AFP

Este viernes se conoció una respuesta a través de un concepto enviado por Presidencia a la Corte Constitucional en el marco del decreto 637 con el que se declaró la segunda emergencia en el país, esto por el coronavirus.

“Se proyecta un total de 3.631.683 casos acumulados de pacientes sintomáticos, es decir, de portadores que presentan síntomas ya sean leves o severos durante todo el periodo de estimación (27 de abril a 31 de diciembre)”, expresa el escrito firmado por la secretaría jurídica de la Presidencia, Clara María González.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: 1.646 nuevos casos, ya son 46.858

Las muertes totales, dice la Presidencia, “serían 41.622”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Advierte el concepto que el número de personas que requerirían atención en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) llegaría a 169.965 antes del 31 de diciembre.

Publicidad

“Tales circunstancias no podían haberse atendido adecuadamente durante el período de la primera emergencia económica, social y ecológica, dada la naturaleza cambiante e imprevisible del virus y de su propagación”, señala el gobierno, defendiendo la segunda declaratoria.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO