Sin resolver preguntas, Medimas promete auditoría en caso de Mauricio Orjuela
La EPS citó a una declaración y no atendió preguntas de los periodistas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El caso del periodista Mauricio Orjuela, quien falleció el pasado sábado en la madrugada cuando le estaban realizando una intervención en la clínica general de la 100, IPS de propiedad de uno de los accionistas de Medimas, sigue dando de qué hablar.
Vea también: Clínica donde falleció periodista Mauricio Orjuela pertenece a accionista de Medimás
Los directivos de la EPS aseguraron que le van a entregar toda la información a los entes de control y afirmaron que ya se adelanta una auditoría en detalle para determinar cualquier responsabilidad en la atención. Sin embargo, la EPS no contestó ninguna pregunta de los periodistas, a pesar de la insistencia de los colegas de Orjuela.
Nathaly Ramírez, quien trabajó con el comunicador en Radio Nacional de Colombia, en donde Orjuela desarrolló gran parte de su carrera, se quejó de la falta de respuestas.
“Nos citaron para leer un comunicado y que los medios den la versión que ellos quieren dar. Pero nuestro derecho como periodistas es preguntar”, afirmó.
Prácticamente todos los entes de control anunciaron investigaciones en este caso. Así lo hizo la Fiscalía, la Procuraduría y la Superintendencia de Salud, con el llamado también de la Defensoría del Pueblo.
En la declaración, la secretaria general de la EPS leyó un comunicado de seis puntos y afirmó que entienden el dolor de la familia por su pérdida por lo que están comprometidos con que se conozcan rápidamente los detalles de las circunstancias que le causaron la muerte.
Publicidad
Orjuela murió justo cuando le iban a realizar una intervención quirúrgica en el noroccidente de Bogotá por un estado avanzado de peritonitis. Lo atendieron en el Hospital Público de Engativá, en la Clínica Shaio y, finalmente, en la clínica de la 100, que es parte de la Clínica General del Norte, una empresa de Barranquilla propiedad de la familia Cure Ríos, socios a su vez de Medimas.