Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Supersalud realizó acuerdos de pago con clínicas y hospitales por 6.000 millones de pesos

La Superintendencia de Salud busca oxigenar las finanzas del sector.

336322_Blu Radio // Superintendencia de Salud - Foto: Supersalud
Blu Radio // Superintendencia de Salud - Foto: Supersalud

El superintendente de Salud, Ulahy Beltrán , confirmó acuerdos de pago por más de $6.450 millones para clínicas, hospitales y EPS que trabajan en los departamentos de Atlántico, La Guajira, Boyacá y Santander. Esto se logró al suscribir compromisos de pago con las entidades administradoras de recursos.

En Atlántico se acordaron recursos por $1.232 millones; en La Guajira por $371 millones, en Santander se lograron 10 acuerdos por más de $2.075 millones y en Boyacá hubo 18 acuerdos por $2.780 millones.

Publicidad

Con estos acuerdos también se vieron beneficiadas las EPS de la región: Famisanar con más de 700 millones de pesos, Asmet Salud con 445 millones de pesos y siguen Sanitas, Salud Total, Savia Salud y la Nueva EPS, que acordaron entre 200 y 400 millones de pesos.

“La Supersalud vigila que los acuerdos de pago suscritos en estas mesas de flujo de recursos realizadas entre el 16 de agosto y el 16 de septiembre tengan el cumplimiento pactado”, aseguró el ente de control.

Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.