Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

UCI en Cundinamarca son el plan B por si colapsa el sistema de salud en Bogotá: Duque

El presidente defendió el modelo de cuarentena por sectores y dijo que las próximas semanas tendrán muchos desafíos.

371353_Iván Duque // Foto: Presidencia
Iván Duque // Foto: Presidencia

El Gobierno Nacional está reforzando la capacidad de UCI de Bogotá, pero tiene planes de contingencia en caso de que la ciudad llegue a la ocupación total de sus centros de salud, según el presidente Iván Duque.

La capital colombiana tenía este viernes el 90.84 % de sus UCI ocupadas y solamente dos de sus centros de salud tenían más del 49 % de sus camas disponibles: el hospital de Meissen y el San Blas.

Le puede interesar: Necesitamos unidad en la pandemia, no un confinamiento: Academia Nacional de Medicina

"Hay planeaciones de contingencia donde, por su puesto, se ha buscado una integración de carácter funcional con Cundinamarca dado que ese municipio tiene un número creciente de UCI y la utilización está en el 50%. Cualquier contingencia se estaría buscando ampliar con lo que tenemos cerca", dijo Duque.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Hasta el momento, el Gobierno ha entregado 530 ventiladores a la ciudad y este domingo se instalarán 50 equipos adicionales. Además, Este fin de semana se instalaron 30 ventiladores en Cundinamarca.

Publicidad

Por su parte, Duque y el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, defendieron la cuarentena sectorizada en Bogotá, asegurando que ese modelo permite reducir los impactos sobre las personas a la vez que se controla efectivamente la enfermedad.

El país por el momento descarta la compra masiva de pruebas rápidas o pruebas en sangre para detectar a pacientes asintomáticos. Según el viceministro, este tipo de pruebas solamente es efectiva para quienes primero desarrollaron síntomas y ahora se están recuperando.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO