Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los jefes de hogar en Colombia tienen una intención del 69,6% de recibir la vacuna contra el COVID

Los habitantes de Cartagena y Medellín son los que más tienen intención de recibir las inmunizaciones.

Vacunación.jpeg
Vacunación
Foto: Twitter @SubRedNorte, referencia

Según el Dane , la encuesta Pulso Social realizada en febrero a los colombianos, en las 23 principales ciudades del país, arrojó que el 69,6 % está dispuesto a vacunarse contra el COVID-19 .

El director del Departamento Administrativo de Estadística, Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que han observado una mejor intención de aplicarse la vacuna. “Lo que estamos viendo es que el 69,6 %de los jefes y las jefas de hogar de las 23 principales ciudades están dispuestos a aplicarse la vacuna”.

Precisamente, en Cartagena el 71,9% de sus habitantes se quieren inmunizar y en Medellín el 71,8 % quiere la vacunación.

En contraste, Bogotá (68,8 %), Cúcuta (61,7 %), Santa Marta (58,3 %), Bucaramanga (57,9 %) e Ibagué (55,8 %) todavía se encuentran distantes para recibir las dosis.

Según Oviedo, los jefes de hogar, entre hombres y mujeres más jóvenes, son los más escépticos a recibir la inmunización.

Publicidad

La velocidad alterna de la población de 25 a 50 años ha sido más lenta que es la que nosotros estamos presentando. Un elemento fundamental para saber que está pasando con los jefes de hogar relativamente jóvenes”, agregó Oviedo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO