Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Orden de vacunación de trabajadores de la salud no depende de especialidades: Gobierno

El ministro de Salud explicó cómo se conforman la primera y segunda línea de los trabajadores de la salud que hacen parte de la vacunación en esta primera fase.

Fernando Ruiz // Foto: Presidencia
Fernando Ruiz.
Foto: Presidencia

El presidente Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz , se refirieron a la polémica desatada por la vacunación de un cirujano plástico en Bucaramanga.

El presidente pidió al ministro que explique cómo se conforman la primera y segunda línea de los trabajadores de la salud que están siendo vacunados en esta primera fase.

El ministro aseguró que el decreto de Plan Nacional de Vacunación definió los trabajadores de primera, segunda y tercera línea basándose en el ámbito en el cual trabajan y no su especialidad, por lo cual no se incluye solo a los que trabajan en UCI , sino también en cuidado intermedio, hospitalización general y urgencias.

“Hay personal en el departamento de urgencias de los hospitales. En urgencias podemos tener todo tipo de profesionales, incluidos odontólogos, incluidos otros profesionales terapeutas, los cuales todos trabajan en los servicios de urgencias y pueden todos tener un riesgo importante por el tipo de servicio en el cual se encuentran. No es la especialidad, es el servicio en el cual se encuentran trabajando”, dijo el ministro.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO