Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siete menores recibieron de manera equivocada la segunda dosis contra el COVID-19 en Pereira

Autoridades investigan las razones por las fueron suministradas las dosis erróneas, los menores están bajo supervisión médica.

Vacunación menores
Referencia
Foto: AFP

Según la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, se trata de siete menores que recibieron de manera equivocada la segunda dosis de la vacuna contra el COVID - 19 .

La personera comunicó que los menores con comorbilidad recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer, pero luego de 21 días, a estos se les suministró la segunda dosis de Sinovac. De igual forma, expresó que se ha hecho un acompañamiento al estado de salud de los jóvenes y a las familias

Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda, expresó que en una de las clínicas adaptadas como centro de vacunación, se aplicó una dosis de Sinovac por un error programático.

También aclaró que los menores no tienen problemas de inmunidad y que la situación se reportó al Ministerio de Salud, entidad que está haciendo seguimiento a este y a otros casos similares presentados en el país.

Actualmente los menores se encuentran bajo supervisión médica y se van a esperar aproximadamente 80 días para aplicar el biológico de Pfizer, el cual es el único autorizado para suministrar a menores de edad.

Hasta el momento los padres de los menores entre 12 y 16 años nos se han querido pronunciar.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.