Según la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, se trata de siete menores que recibieron de manera equivocada la segunda dosis de la vacuna contra el COVID - 19 .
La personera comunicó que los menores con comorbilidad recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer, pero luego de 21 días, a estos se les suministró la segunda dosis de Sinovac. De igual forma, expresó que se ha hecho un acompañamiento al estado de salud de los jóvenes y a las familias
Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda, expresó que en una de las clínicas adaptadas como centro de vacunación, se aplicó una dosis de Sinovac por un error programático.
También aclaró que los menores no tienen problemas de inmunidad y que la situación se reportó al Ministerio de Salud, entidad que está haciendo seguimiento a este y a otros casos similares presentados en el país.
Actualmente los menores se encuentran bajo supervisión médica y se van a esperar aproximadamente 80 días para aplicar el biológico de Pfizer, el cual es el único autorizado para suministrar a menores de edad.
Hasta el momento los padres de los menores entre 12 y 16 años nos se han querido pronunciar.
Publicidad
Conozca más noticias de Colombia y el mundo: