Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Vándalos destruyen tanque de acueducto de Bucaramanga para bañarse

Los hechos ocurrieron en Girón y quedaron grabados en un video que se hizo viral en redes sociales donde se puede ver a los jóvenes destrozando el lugar.

365605_agua.jpg
agua.jpg

Más de ocho jóvenes ingresaron a un tanque de agua del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, ubicado en el municipio de Girón, y destrozaron la infraestructura de uno de los contenedores del líquido para luego bañarse en él.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según la gerente del acueducto, Zoraida Ortiz, esta es una práctica reiterada que se presenta no sólo en Girón sino en otros municipios donde tiene operación la empresa pública porque en la mayoría de los casos no hay servicio de vigilancia.

Lea también: Por crisis del coronavirus, 90.000 personas quedaron sin trabajo en Bucaramanga

“Es un acto de irresponsabilidad e insconciencia de las personas que actúan de esa manera y no ha habido una medida que los detenga, perforan, rompen placas reforzadas, se nos presenta muy frecuentemente con el tanque San Juan y el tanque de Pan de azúcar, que son los que están más alejados y es una práctica que se ha incrementado en cuarentena”, explicó Ortiz.

En ese sentido, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga indicó que están instalando cámaras de seguridad para que sean monitoreadas por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, ya que usar vigilantes cerca de los infraestructuras, podría afectar a la integridad física del personal porque los sitios donde están los tanques están alejados y son solitarios.

Publicidad

Lea también: Campesinos de Santander deben tirar la comida a la basura por crisis en el campo

Sobre la contaminación del agua tratada que distribuye el Acueducto Metropolitano cuando los jóvenes se bañan en estos sitios, la funcionaria explicó que operarios llegaron al sitio afectado he hicieron pruebas para determinar el nivel de contaminación y la forma de limpiar el tanque y sellarlo nuevamente.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO