Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Adiós 2020, el peor año: impactante portada de Times para despedirlo

"¿A dónde vamos después de este año horrible?", se preguntó la publicación al compartir una curiosa animación.

Portada de Time despide el 2020
Portada de Time despide el 2020
Foto: captura video Twitter @Time

El año 2020, considerado uno de los más nefastos por la pandemia y su impacto en sectores como la economía, fue despedido con una diciente portada por la revista estadounidense Time.

"El 2020 nos puso a prueba sin medida. ¿A dónde vamos después de este año horrible?", trino la cuenta de Time al compartir la portada.

Sin embargo, al año 2020 todavía le restan más de tres semanas y el saldo de la pandemia es terrorífico: más de 1,5 millones de pacientes fallecieron por el COVID-19 y 65 millones de personas se han contagiado.

De acuerdo con la ONU, el impacto de la pandemia es más severo en países emergentes. Las medidas del confinamiento, que en abril afectaron a la mitad de la humanidad, suponen una conmoción inigualable para una economía mundial que funciona con una producción ajustada, sin reservas, con cadenas de producción divididas.

Publicidad


Los aviones, que transportan habitualmente a 4.300 millones de personas al año, se quedan en tierra. El turismo masivo, que representa un 10,5% del PIB mundial, se detiene. Los buques portacontenedores permanecen atracados, y con ellos miles de miembros de tripulación. Transportes y fábricas funcionan a medio gas, los pequeños comercios y restaurantes cierran y los teatros bajan el telón.

Por el contrario, las nuevas tecnologías, las telecomunicaciones, la distribución en internet o las farmacias sacan provecho de esta crisis, a veces calificada de "darwiniana", que acelera la transición hacia el mundo digital.

A diferencia de la más reciente crisis económica, la de 2008, los países emergentes sufren la crisis de lleno desde el principio. Sus exportaciones caen, así como los precios de las materias primas. En 2020, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé una recesión mundial del 4,4%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO