Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Amor incondicional: familia se reencontró con su perro que sobrevivió a bombardeos en Ucrania

La guerra en Ucrania ha dejado más de 6.1 millones de refugiados.

Husky Siberiano.jpg
Husky Siberiano
Foto: AFP - Referencia

La invasión de Rusia a Ucraniaha generado que miles de personas se hayan visto obligadas a huir de la destrucción y muerte que se vive en el este de Europa, generando así una de las mayores crisis, sino es la mayor, de refugiados en ese continente desde la Segunda Guerra Mundial.

Son más de seis millones de ucranianos que han abandonado el país y al menos ocho millones de desplazados internos, entre ellos, se encuentra la historia de una familia que tuvo que huir de la barbarie con lo poco que pudieron cargar.

Según publicó el diario inglés The Sun, Kateryna Tytova, su esposo y sus dos pequeños se vieron obligados a dejar su casa para marcharse a zonas seguras el pasado marzo, sin embargo, tuvieron que tomar la dolorosa decisión de dejar a Belyi, su cachorro husky siberiano, atrás.

En medio del horror de ser blanco de Rusia y de nuestra desesperación por irnos, tuvimos que tomar la desgarradora decisión de dejar atrás a Belyi. Es un milagro que haya sobrevivido sin nosotros. Esperó pacientemente como si hubiéramos salido a la tienda y no hubiéramos ido durante meses
expresó a The Sun Tytova, de 35 años

Publicidad

Cuando huyeron en marzo, Tytova fue fotografiada huyendo de la mano de su hija de un bombardeo ruso por un periodista de Reuters, la imagen fue portada de diversos medios internacionales por el miedo y la angustia que reflejaron sus miradas.

Publicidad

Tytova le contó al mismo diario inglés que, al momento de regresar a su ciudad, Góstomel, norte de Ucrania, encontró solo ruinas y escombros, pero todo ello no importó cuando vieron a Belyi, pues les dio un motivo para volver a luchar cuando los recibió batiendo su cola, con una felicidad inmensa.

“Lloro cuando veo lo que queda ahora de nuestra ciudad. Pero el hecho de que Belyi esté vivo es un regalo y algo positivo a lo que aferrarse mientras intentamos reconstruir nuestras vidas destrozadas", agregó.

Le puede interesar: ¿Cómo viajar en avión con su mascota?

Publicidad

  • Publicidad