Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Ceviche, cebiche o seviche? Conozca cómo se escribe correctamente según la RAE

A través de Twitter, la Real Academia Española aclaró la duda de la forma correcta de escribir este popular platillo.

Ceviche.jpg
Ceviche //
Foto: AFP, referencia

El popular plato del mar característico de la gastronomía de Perú , se ha hecho muy famoso en todo el mundo, siendo adaptado en diferentes culturas y lugares. Por ende, muchos han adaptado su propia versión, no solo en el plato, sino en la forma de escribirse.

Por eso, salió a flote la discusión la forma correcta de escribirlo: cebiche, ceviche o seviche. La Real Academia Española (RAE) acabó con esta discusión después de responder la duda a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

"Existen, con distinta preferencia según las zonas, las grafías «cebiche», «ceviche», «sebiche» y «seviche», todas ellas registradas en el diccionario académico", explicó la entidad en la red social.

Según la RAE, la variación del nombre consiste en la zona donde se fabrique el platillo, y todas sus alternativas son igual de validas culturalmente tanto en la lengua como en su esencia.

¿Qué es el ceviche, cebiche o seviche?

Es un delicioso y popular plato originario de las costas del océano pacifico, en especial, en países de Sudamérica. En Perú, es una preparación estelar entre su gastronomía.

Publicidad

La receta es hecha con pescado o marisco (según la zona) acompañado de jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, sal y ají. En Colombia se utiliza también la salsa de tomate e incluso un poco de licor.

Le puede interesar: podcast 'Bien Puesto'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.