Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo romper el silencio con la familia?

Christina Balinotti, experta en psicología social y de familia, explicó para En Blu Jeans la forma adecuada de generar conversación en el hogar.

Familia Lemay
Familia referencia IG. @pleinleursyeux

Sin duda la familia es algo importantepara la vida de millones de personas; sin embargo, las relaciones en algunos casos no terminan siendo lo mejor y genera cambios en las conversaciones dejando un silencio incomodo.

Pero esas situaciones se pueden evitar a través de diferentes estrategias a la hora de hablar y así perder el silencio en familia. Por eso, la experta en psicología social y de familia Christina Balinotti habló En Blu Jeans cómo mejorar esas relaciones.

"Romper el silencio va a depender muchos factores: el primero es saber el tipo de vínculo que existe; hay que decir que hay familias tóxicas que son altamente críticas de los miembros tienden a que el más vulnerable se vaya y haga su propia vida. Si hablamos de romper el silencio en donde se hacía antes o alguien quiere empezar un diálogo, es importante de padre a hijos escuchar en un 80 % y un 20 % hablar para expresar", detalló la experta.

Bailontti aseguró que donde hay silencio es porque no se ha empezado un canal de diálogo correcto. Las familias sanas, según ella, seguramente tendrá una forma más "fácil" de retomar las conversaciones para mejorar las relaciones en el hogar.

Publicidad

"Va a depender del grado de desconformidad que sienta el hijo. Hay algunos que se adaptan bien a los padres alejados y terminan siendo personas recluidas que tampoco hablan, pero se sienten bien (...) Esta actitud termina siendo algo nocivo para la salud, el ser humano está hecho para volcar su relación a otras personas, es un bien necesario. Quizá invitar al papá o la mamá a comer rompiendo esa rutina de silencio y, a través, de la comunicación cambiar todo", añadió.

Según la experta, la mejor forma de conocer cómo se siente un miembro de la familia que no quiere hablar y guarda un silencio perjudicial para salud sobre las emociones, es saber interpretar los mensajes y reconocer lo que sucede.

Publicidad

"Cuando hay muy difícil en que todo parece que todo está muy bien en la superficie, pero es un volcán que puede erupcionar", puntualizó.

Escuche cómo romper el silencia con la familia con Christina Balinotti:

  • Publicidad