Numerosas investigaciones señalan que los hombres casados poseen una mejor salud mental y física y además tienen una menor probabilidad de morir jóvenes. Los especialistas consideran que una de las principales razones es la influencia y ‘presión’ que ejercen las parejas sobre ellos. (Vea acá también: ¿Cuántas veces debería bañarse a la semana?).
En el caso de las mujeres, el matrimonio les aporta, entre otras cosas, anímica y emocionalmente teniendo en cuenta la relevancia que le dan al vínculo sentimental. (Lea acá también: Estos siete consejos lo pueden salvar de enfermarse).
Un reciente estudio realizado por Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York destaca, por ejemplo, que las personas casadas tienen un 5 % menos de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que las solteras o divorciadas.
Otro dato relevante arrojado por el estudio indica que personas casadas menores de 50 años tienen 12 % menos probabilidades de sufrir enfermedades que las solteras.
De acuerdo a Jeffrey Berger, director del programa trombosis cardiovascular, falta investigar más para entender las razones exactas de la verdadera influencia del estado civil en el riesgo de sufrir enfermedades en el corazón, aunque sugirió que el estar casado ofrece un sistema de apoyo emocional y físico en momentos de enfermedad y a la salud general.