Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca los síntomas y tratamientos para problemas de tiroides en perros y gatos

La doctora Paula Bermúdez, docente e investigadora de la Universidad de la Salle, habló con BLU Radio sobre este tema que aqueja a cientos de peludos.

Perros y gatos animales mascotas afp.jpg
Perro y gato
Foto: AFP

Este sábado en Mascotas BLU estuvo la docente e investigadora del programa de Medicina Veterinaria Paula María Bermúdez Duarte, quien explicó cuáles son los principales síntomas de los problemas de tiroides en perros y gatos , y cómo tratarlos.

La docente afirmó que los problemas de tiroides son las endocrinopatías, y estas son las enfermedades endocrinas más comunes en estos animales.

“En los perritos ocurre con mucha mayor frecuencia el hipotiroidismo, en cambio, en los gatos es mucho más común el hipertiroidismo”, declaró. La investigadora aclaró cuáles son las diferencias entre estos dos términos y cómo identificarlos en estas mascotas.

Bermúdez también comentó a partir de qué edad se presentan más casos tanto en perros como en gatos y qué otras predisposiciones podrían aumentar la probabilidad de que estas mascotas puedan sufrir problemas de tiroides.

Así mismo, de las razones por las que se presentan estos problemas; la alimentación es una pieza fundamental en el desarrollo de estas enfermedades.

Por último, la docente explicó qué se debe hacer en caso de que alguna mascota sea diagnosticada con esta enfermedad.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.