Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Creadores del 'Frailejón Ernesto Pérez' estrenan la serie 'Semillitas'

La serie estará orientada en el medio ambiente, esta vez se centra en las semillas, consideradas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como "la base principal para el sustento humano"

Creadores del 'Frailejón Ernesto Pérez' estrenan la serie 'Semillitas'
Creadores del 'Frailejón Ernesto Pérez' estrenan la serie 'Semillitas'
Foto: Montaje Blu Radio

Piragna, el estudio creador del personaje 'Frailejón Ernesto Pérez', defensor de los páramos en Colombia, estrena ahora 'Semillitas', una serie de animación infantil sin diálogo que rinde homenaje a las semillas y resalta el valor de la alimentación, informaron este viernes los productores.

El estudio vuelve a apostar por el medio ambiente como narrativa principal de su trabajo, así lo hizo con el cuidado del agua, pero en esta ocasión se centra en las semillas, consideradas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como "la base principal para el sustento humano".

'Champiñón', 'Rosa', 'Cebollín' y 'Zanahoria' son los protagonistas de esta serie muda guiada por la música, que se enfrentarán a "situaciones que tienen como propósito crear conciencia sobre el mundo", como la basura marina, detallaron los productores en un comunicado.

'Semillitas', disponible en YouTube, nace de la propia experiencia de los creadores en un viaje a Chile, donde la abundancia de plantaciones de aguacate provocaba una problemática ambiental por la falta de agua, lo que les inspiró a hablar de aquellas plantas y alimentos que no se encuentran fácilmente en cualquier parte del mundo.

Publicidad

"A veces se nos olvida que si nos quedamos sin semillas, no podemos cultivar ciertos alimentos", añadieron los productores.

Piragna, productora reconocida internacionalmente en festivales como Quirino o Chilemonos, apostó por una estética de colores pastel y similar a la acuarela en esta serie de cinco capítulos individuales, sin línea narrativa.

Publicidad

Con 'Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura', la compañía ganó el Premio India Catalina 2024 en las categorías de mejor voz, mejor animación, mejor contenido del público y mejor producción infantil.

  • Publicidad