Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuidado con los mensajes sobre cobros tributarios, pueden estar engañándolo

La Secretaría de Hacienda alertó a la ciudadanía sobre falsos mensajes de texto de obligaciones tributarias inexistentes, donde al comunicarse piden hacer acuerdos de pago y estafan a las personas.

329529_BLU RADIO, referencia mensajes de texto / foto: AFP
BLU RADIO, referencia mensajes de texto / foto: AFP

Varios mensajes de texto están llegando a la ciudadanía con cobros vencidos en la factura del impuesto predial, en ellos, solicitan comunicarse con un número para realizar el pago.

Ante esta situación, el director de Cobro de la Secretaría Distrital de Hacienda, Pablo Fernando Varástegui, mencionó que, “las personas inescrupulosas están aprovechando para cobrar en muchos casos deudas inexistentes frente al pago de impuestos de Bogotá”.

Por otro lado, el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, afirmó que no es la única forma de fraude.

“Los delincuentes siguen innovando en su estrategia delincuencial. Teníamos conocimiento de las cartas falsas en las que ofrecen alivios a las obligaciones tributarias. Ahora sabemos que están contactando a los contribuyentes con mensajes de texto para que se pongan al día con impuestos atrasados. Si les llegan estos mensajes, ignórenlos o confirmen su procedencia llamando a nuestro PBX. Nosotros seguiremos denunciando a estos delincuentes ante las autoridades”.

BLU Radio se comunicó con la línea que está siendo señalada de presuntos fraudes. Sin embargo, afirman ser de la Alcaldía de la Estrella Antioquia y solo efectuar cobros del municipio.

Algunas personas aseguran que al comunicarse le indican que lo van a embargar, que tiene deudas y que para evitar pagarlas en su totalidad pueden consignar directamente un dinero a una cuenta, Efecty o un Baloto, según el caso.

Publicidad

Es importante aclarar que la Secretaría Distrital de Hacienda, en época de vencimientos y en los procesos de cobro, sí envía mensajes a los contribuyentes, pero siempre invitando a comunicarse con los canales oficiales.

Mensajes de texto de estafadores Foto suministrada.jpeg
Mensajes de texto de estafadores
Foto: suministrada

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.