“El balance para la revista depende de cómo lo mires. En términos de circulación, muy bueno. Sin el ataque no estarías hablando de Charlie Hebdo (…) Pero el periodismo empieza a ser una de las profesiones más peligrosas, y no solo por el terrorismo. Así, para Charlie Hebdo hay una lista mixta a raíz de esta tragedia”, aseguró Naím. (Lea también: Esta es la portada de Charlie Hebdo que hizo que el Vaticano la descalificara)
El impacto del ataque en la sociedad parisina fue “enorme”, dijo Naím, pues hasta ese momento “no había un precedente de tal magnitud en la ciudad, pero los ataques terroristas ocurren, a todos nos aterran, y tiempo después son desplazados por hechos de mayor magnitud”, añadió en referencia a los atentados de fin de año en la capital francesa.
Cabe recordar que este 6 de enero Charlie Hebdo publicó en primera página un dibujo del dios católico manchado de sangre, con un fusil a la espalda y acompañado del título “Un año después el asesino sigue corriendo”, imagen que el periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano, calificó de “penosa”.