En el operativo cayó la cabecilla de la estructura, sindicada de financiar el engranaje criminal; dos hombres encargados de diseñar métodos de ocultamiento; y un cuarto integrante que manejaba los contactos en China y Australia para la salida de la droga. Durante los registros, fueron incautados tres kilos de clorhidrato de cocaína.
Según las investigaciones, tras la captura de la modelo Juliana López en China, la red intentó sellar alianzas narcotraficantes en otros países y cambiar las técnicas de camuflaje, sin embargo, en diciembre de 2015 el CTI detuvo a tres cómplices de la organización, que sumados a los cuatro capturados de este jueves, representa la neutralización de esta red traficante.
El Centro de Estudios Internacionales contra el Narcotráfico reveló que un gramo de cocaína en China puede costar hasta 1.000 dólares en el mercado negro. En la actualidad, en las cárceles de ese país, hay 138 colombianos procesados por diferentes delitos, 11 condenados a prisión perpetua y 12 a pena de muerte. 9 de estos casos están congelados mientras avanzan las coordinaciones diplomáticas del Gobierno Colombiano.
Cerca del 90 por ciento de los detenidos en China están señalados de tráfico de estupefacientes.