Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día Internacional del Tuitero: influenciadores y su importancia

En el Día Internacional del Tuitero nos acompañaron en Mesa BLU los periodistas Vicky Dávila y Daniel Samper.

329668_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

La periodista Vicky Dávila contó que una de las ventajas de Twitter es “la posibilidad de compartir democráticamente con la gente que te quiere contactar”.

Añadió además que esta red social tiene el reto de decir en pocos caracteres una idea y aseguró que las “redes sociales son un universo paralelo”.

Por su parte Daniel Samper manifestó que este es el mejor momento para que los periodistas se reinventen.

“No hay un momento en la humanidad en el que sea más propicio ser periodista que este (…) nunca había sido tan fácil enviar un mensaje. No entiendo los periodistas que se quejan de este cambio (…) pero hay autopistas a su disposición para convertirse en sus propios medios”, expresó el también youtuber.

 

Lea también: Compañías venden bases de datos a terceros para efectos de publicidad: experta

Publicidad

 

Para Samper, un influenciador también es un periodista de opinión, ya que, según él, Twitter es usado para emitir opiniones que “es lo mismo que hace un periodista de opinión”. Sin embargo, defendió que “lo que lo hace a uno un periodista no es manejar un formato digital o un formato de edición sino las cosas de fondo que lo hacen a uno periodista como fiscalizar el poder y buscar la verdad (…) las redes sociales han servido para confundir al periodismo”.

Entre tanto, Dávila aseveró que “uno cosa es el periodista que se formó y hace un trabajo responsable y que sabe cómo se cubre una noticia (…) y otra un tuitero que hace las cosas a su manera de ver (…) algunos periodistas menosprecian las redes sociales y uno puede ser un buen periodista y hacer su trabajo bien hecho”.

Escuche la entrevista completa con Vanessa De La Torre aquí:

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias