La empresa líder en desarrollo de software Scrinio lanzó una convocatoria gratuita dirigida a instituciones de educación superior que busquen desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial, IA, para mejorar sus procesos académicos y operativos. La convocatoria, abierta desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre, tiene como objetivo fomentar la adopción de tecnologías basadas en IA en el ámbito educativo colombiano.
La inteligencia artificial, considerada como una herramienta versátil y eficaz, tiene el potencial de transformar la enseñanza superior al mejorar la experiencia estudiantil, agilizar procesos de evaluación y resolver diversas problemáticas que enfrentan las instituciones educativas en la actualidad.
Alan Sepúlveda, cofundador de Scrinio, destacó que cualquier institución de educación superior puede participar en la convocatoria si busca resolver problemáticas específicas, como mejorar la comunicación con los alumnos, digitalizar el carné estudiantil, personalizar los procesos de enseñanza o simplificar y agilizar los procesos administrativos. Las aplicaciones de inteligencia artificial desarrolladas por Scrinio se presentan como "Super Apps", capaces de adaptar diversas funcionalidades en una sola plataforma.
"Las tecnologías basadas en IA poseen características y capacidades que las hacen herramientas versátiles y eficaces para abordar una amplia gama de problemáticas en las instituciones educativas. Desde mejorar la experiencia estudiantil hasta agilizar los procesos de evaluación, desarrollamos softwares según la necesidad que tenga cada institución. Sabemos que la incorporación de esta tecnología tiene el potencial de transformar la educación y queremos apoyar a las instituciones en este camino”, señaló Sepúlveda.
Los interesados en participar pueden postularse a través del enlace: https://scrinio.co/consultoria.
Un ejemplo destacado de éxito en la implementación de aplicaciones de inteligencia artificial es la "Sena App". Esta aplicación, desarrollada previamente por Scrinio, ha mejorado la comunicación en la comunidad educativa y ha facilitado la vida de los estudiantes al permitirles separar turnos con diferentes tutores, acceder a su carné digital, contar con una billetera digital y disfrutar de una tienda virtual para emprendedores de la institución. Sena App ya cuenta con más de 380.000 descargas y cerca de 50.000 usuarios recurrentes al mes.
Le puede interesar: