Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cinco ventajas del aprendizaje virtual

La nueva realidad de la pandemia de COVID-19 ha representado un reto para instituciones educativas del país, pero también una oportunidad.

Día sin IVA
Día sin IVA

En la actualidad, de acuerdo con datos del Ministerio de Educación Nacional, 160 universidades, alrededor de 900 colegios privados y 7.300.000 estudiantes de instituciones públicas, que representan 85% de los colegios, asisten a clases virtuales en Colombia.

La nueva realidad de la pandemia de COVID-19 ha representado un reto para instituciones educativas del país, pero también una oportunidad.

Si bien la educación virtual existía desde hace varios años en Colombia, la pandemia está comenzando a acelerar aún más su implementación, como recuerda Sandra Castellanos, directora académica de programas corporativos y personalizados de la Academia de Idiomas Smart.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con la especialista, son muchos los beneficios de estudiar un segundo idioma virtualmente.

Más allá de ahorrar tiempos en desplazamiento y calidad de vida, subraya especialmente cinco aspectos:

-

Acceder a un empleo: cualquier persona en búsqueda de empleo mejora su hoja de vida al tener certificación de un segundo idioma. También puede mejorar recibir ofertas de empresas de otros países y así comenzar a dar forma a una carrera internacional.

-Formación sin límites: podrá tomar cursos cortos o de su interés, según su profesión. Por ejemplo, si está en su casa, trabajo o de viaje en cualquier parte del mundo.

Publicidad

_ Viajar a cualquier parte: En este momento, las personas destinan tiempo para aprender de forma virtual muchas cosas y visibilizan un futuro próximo. Un viaje en el mediano o largo plazo hace parte de los objetivos que se pueden trazar..

- Acceso a información: gran parte de las investigaciones y descubrimientos científicos y el entretenimiento como series, películas y canciones están en inglés y de las características de los modelos de aprendizaje virtual es la adaptación a tiempos y espacios, puesto que la mayoría de la información está en la nube y el estudiante puede aprovechar su tiempo libre para estudiar en cualquier momento.

-Aprendizaje desde cualquier parte: Uno de los beneficios de aprender de forma virtual es la cobertura en todo el territorio nacional. Las personas, ya sean niños, jóvenes o profesionales pueden acceder a la educación teniendo un computador y conexión a internet.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO