Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cinco ventajas del aprendizaje virtual

La nueva realidad de la pandemia de COVID-19 ha representado un reto para instituciones educativas del país, pero también una oportunidad.

374176_internet-computadora-afp-_0_1_0.jpg
internet-computadora-afp-_0_1_0.jpg

En la actualidad, de acuerdo con datos del Ministerio de Educación Nacional, 160 universidades, alrededor de 900 colegios privados y 7.300.000 estudiantes de instituciones públicas, que representan 85% de los colegios, asisten a clases virtuales en Colombia.

La nueva realidad de la pandemia de COVID-19 ha representado un reto para instituciones educativas del país, pero también una oportunidad.

Si bien la educación virtual existía desde hace varios años en Colombia, la pandemia está comenzando a acelerar aún más su implementación, como recuerda Sandra Castellanos, directora académica de programas corporativos y personalizados de la Academia de Idiomas Smart.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con la especialista, son muchos los beneficios de estudiar un segundo idioma virtualmente.

Más allá de ahorrar tiempos en desplazamiento y calidad de vida, subraya especialmente cinco aspectos:

-

Acceder a un empleo: cualquier persona en búsqueda de empleo mejora su hoja de vida al tener certificación de un segundo idioma. También puede mejorar recibir ofertas de empresas de otros países y así comenzar a dar forma a una carrera internacional.

-Formación sin límites: podrá tomar cursos cortos o de su interés, según su profesión. Por ejemplo, si está en su casa, trabajo o de viaje en cualquier parte del mundo.

Publicidad

_ Viajar a cualquier parte: En este momento, las personas destinan tiempo para aprender de forma virtual muchas cosas y visibilizan un futuro próximo. Un viaje en el mediano o largo plazo hace parte de los objetivos que se pueden trazar..

- Acceso a información: gran parte de las investigaciones y descubrimientos científicos y el entretenimiento como series, películas y canciones están en inglés y de las características de los modelos de aprendizaje virtual es la adaptación a tiempos y espacios, puesto que la mayoría de la información está en la nube y el estudiante puede aprovechar su tiempo libre para estudiar en cualquier momento.

-Aprendizaje desde cualquier parte: Uno de los beneficios de aprender de forma virtual es la cobertura en todo el territorio nacional. Las personas, ya sean niños, jóvenes o profesionales pueden acceder a la educación teniendo un computador y conexión a internet.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO