Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Los profesores apoyarán a Fecode o regresarán a clases?

Mientras el Ministerio de Educación asegura que este año todos los colegios regresarán a la presencialidad, hay una fuerte resistencia en el sindicato de maestros.

Regreso a la presencialidad educativa.jpeg
Regreso a la presencialidad educativa
Foto: BLU Radio

El regreso a la presencialidad en las aulas ordenado por el Ministerio de Educación afronta el rechazo por parte de los maestros sindicalizados en Fecode, gremio que aseguró que el “Gobierno sigue incumpliendo". En Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, se consultó a los docentes que expresaron sus puntos de vista.

Laurent Duvillier, vocero de Unicef para América Latina y el Caribe, se refirió sobre el comunicado emitido por la organización donde se resalta la gravedad ante la no asistencia a las aulas presenciales.

Publicidad

“Un niño que se queda por fuera de las escuelas, es un niño que corre el riesgo de ser reclutado por pandillas”, declaró Duvillier.

Sandra Riaño, rectora del colegio Distrital Los Alpes, se refirió acerca de los profesores que quieren que la educación sea presencial.
“Durante el ejercicio de la presencialidad, la escuela no fue un foco de contagio”, sostuvo.

Gabriel Alfonso Patarroyo, coordinador de la sección primaria del colegio San Simón de Ibagué (Tolima), se refirió a la preocupación de los profesores por el regreso de la presencialidad.

Publicidad

Nosotros estamos en presencialidad con el modelo de alternancia, pero cuando hablamos del 100%, surgen dudas”, declaró.

Ricardo Alfonso Vernaza, coordinador en el colegio Jaime Garzón de la ciudad de Cúcuta, habló sobre la preocupación de los profesores por la falta de condiciones que aseguren un regreso sin riesgos.

Publicidad

Para nadie es un secreto que gran parte de los docentes fallecieron durante el pico pasado en el Norte de Santander y nos faltan profesores”, afirmó Vernaza.

Escuche el debate en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.