Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mi comentario no era incendiario ni ofensivo: alumna que denunció a profesor de U. del Rosario

Dijo que discrepaba con el profesor en algunas de sus posiciones, pero que le pareció desproporcionada su reacción.

Docente de Universidad del Rosario
Docente de Universidad del Rosario
Foto: captura de video

La estudiante María Camila Guerrero aplaudió la actuación de la Universidad del Rosario , que despidió a un profesor, Édgar Augusto Ramírez, por vetar la frase: ‘Qué difícil estudiar mientras matan a mi pueblo’, que ella escribió en su foto de perfil en una clase virtual.

El actuar de la universidad fue muy congruente, muy asertiva y solidaria con la situación”, dijo la joven, que cursa noveno semestre de Derecho.

En ese sentido, Guerrero expresó que no hay que satanizar ninguna forma de manifestarse y que, por lo tanto, no puede haber vetos para quienes quieran ejercer ese derecho, ya sea en el aula de clase o en cualquier espacio académico.

“En mi perfil decía: ‘Qué difícil estudiar mientras matan a mi pueblo’. Con varios estudiantes se estaba difundiendo la idea de ponerla en el perfil para mostrar cuál era el sentimiento de nosotros como estudiantes”, puntualizó.

Añadió que todos están en su derecho de realizar manifestaciones, siempre y cuando no se vulneren los derechos de los demás.

“Mi comentario no tiene ni insulto ni es incendiario ni está agrediendo al profesor ni lo compartí en la pantalla para interrumpir al profesor”, puntualizó.

Publicidad

Este es el video de la polémica:

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias