Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pruebas Saber se aplicarán para medir posibles rezagos de aprendizaje ocasionados por la pandemia

Por primera vez las pruebas evaluarán estudiantes de grado séptimo e incorporará tecnología como herramienta de diagnóstico.

Pruebas Saber
Pruebas Saber
Foto: Presidencia

Del 28 de septiembre al 5 de noviembre se aplicarán las Pruebas Saber a estudiantes de todo el país de los grados 3°, 5°, 7° y 9° en más de 1.600 establecimientos de educación, para evaluar habilidades en leguaje, matemáticas y ciencias naturales, entre otras áreas.

“En este nuevo ciclo, la evaluación será muestral y controlada, con representatividad nacional y regional, y su aplicación será realizada en modalidad electrónica y presencial por los estudiantes de las instituciones educativas seleccionadas”, señaló el ICFES.

Uno de los objetivos del Gobierno, además de explorar conocimientos, es “tener información sobre los posibles rezagos y brechas en aprendizaje generados por la pandemia y así poder tomar acciones en pro de la calidad de la educación”, indicó la directora general del Icfes , Mónica Ospina Londoño.

La funcionaria agregó que estas “pruebas llegaron renovadas para quedarse en el sistema de evaluación con su nuevo diseño y alcance, y la incorporación de la tecnología como una herramienta de diagnóstico” con un componente adicional que incluye un seguimiento del contexto familiar, institucional y social de los estudiantes a través del tiempo y en el tránsito del nivel de primaria a secundaria.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.