Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Regreso a clases presenciales de inmediato, vía tutela, busca Red Papaz

“La vulneración de derechos de las niñas, niños y adolescentes, en este momento, no tiene precedentes”, dijo Carolina Piñeros, directora ejecutiva de la organización.

366079_clases_afp_0_1.jpg
imagen de referencia
Foto: AFP

La ONG Red PaPaz radicó una tutela con la que busca que los niños vuelvan a las aulas, a clases presenciales, de manera inmediata. Carolina Piñeros, directora ejecutiva de la organización, explicó los fundamentos de la acción jurídica en Mañanas BLU

“Colombia no le puede dar más la espalda a esta situación dramática para la gran mayoría de nuestras familias”, sostuvo la directora de Red PaPaz.

“La vulneración de derechos de las niñas, niños y adolescentes, en este momento, no tiene precedentes”, añadió.

Según Piñeros, la situación de los niños de familias más humildes en centros urbanos y en zonas rurales son las más deplorables.

“Vemos de manera dramática las familias más vulnerables, con las niñas y los niños, en los semáforos, buscando sus medios de vida. Los que no vemos, quién sabe en manos de quién están, ¿quién está cuidando a los niños y las niñas de esas familias que desde hace tantos medios están buscando sus medios de vida?”, señaló la directora de Red PaPaz.

“¿En la ruralidad qué está pasando? Cuando hablamos de los niños y las niñas reclutados por los grupos ilegales, obviamente eso está pasando porque precisamente esos colegios siguen cerrados, no los están recibiendo y se los están llevando”, agregó.

Publicidad

Escuche a Carolina Piñeros, directora ejecutiva de Red PaPaz en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO