Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El mundo como arte a través de los ojos de pacientes con trastornos mentales en Boyacá

Entre formas, colores y trazos, los pacientes del Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá lograron plasmar sus obras, producto del sentimiento y pensamiento.

obra de pacientes con problemas de salud mental.jpeg
Obra de pacientes con problemas de salud mental.
Cortesía.

Pacientes con trastornos mentales son los protagonistas de la primera exposición de arte realizada en Boyacá que involucra la batalla que a diario emprenden.

"Lo que queremos pretender es visibilizar al paciente con un trastorno mental o con un problema mental en el entendido que cualquiera de nosotros, en cualquier momento de su vida, puede padecer alguna afectación en su salud mental y no por eso deja de ser tan valioso y no por eso pierde sus capacidades", afirmó Zulma Cristina Montaña, gerente del Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá.

Entre formas, colores y trazos, los pacientes del Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá lograron plasmar sus obras, producto del sentimiento y pensamiento.

"Se plasman patologías como depresión, la ansiedad, pacientes psicóticos que también participaron el proceso, o sea, es como la mente o la omisión se transmiten en el pintar y en la gráfica", indicó Jorge Ávila, médico siquiatra Crib.

Aquí se cuentan historias de vida y se colorea un mundo lleno de retos.

Publicidad

"Los casos del departamento Boyacá de problemas mentales han venido aumentando. Hay que ponerle cuido", aseguró Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá.

La exposición estará abierta al público hasta el 29 de octubre en las instalaciones de la Secretaría de Cultura de Boyacá y busca llamar a la conciencia del cuidado de la salud mental.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.