Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Envían a prisión a colombiano que se hacía pasar por domiciliario para abusar sexualmente a mujeres

El acusado, de 33 años, que se hacía pasar por repartidor de comida rápida, agredió sexualmente a cuatro mujeres, una de ellas menores de edad, en España.

Abuso sexual / Foto de referencia: AFP
Abuso sexual /
Foto de referencia: AFP

Un tribunal español condenó este miércoles a once años y tres meses de cárcel aun ciudadano colombiano por violar y agredir sexualmente a cuatro mujeres, una de ellas menor de edad, entre noviembre de 2020 y enero de 2021 en la ciudad española de Barcelona (noreste), y a indemnizar a las víctimas con 70.000 euros.

El acusado, de 33 años, que se hacía pasar por repartidor de comida rápida, fue expulsado de Chile hace nueve años por intento de homicidio y amenazas a funcionarios.

La Audiencia de Barcelona condenó a este hombre por tres delitos de agresión sexual, uno de violación y de otro contra la intimidad -por grabar una de las agresiones con su teléfono móvil-, y le impuso también la prohibición de aproximarse o comunicarse con sus víctimas durante 33 años, así como libertad vigilada durante diez años una vez cumplida la pena.

La sentencia sostiene que el acusado eligió de "manera premeditada y deliberada a mujeres que se encontrasen en soledad", buscando así "momentos en los que podía acercarse a ellas dentro de sus portales", aprovechando las restricciones a la circulación por la pandemia y la menor presencia de personas en la calle.

Publicidad

Además, aduce el tribunal, gracias a ir vestido de repartidor de una empresa de entregas de comida a domicilio, "logró ganarse la confianza de las mujeres que le franquearon la puerta sin levantar ninguna sospecha".

"Esta situación, que obedecía a un plan preconcebido, le permitía acorralar a cada una de las mujeres en el ascensor o en las escaleras de los portales de los edificios, según la ubicación más propicia para las finalidades lúbricas que perseguía", agrega la sentencia.

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?

  • Publicidad