Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo tener una buena espiritualidad más allá de la religión? Experta responde

En En BLU Jeans la experta antropóloga abordó el tema y explicó aspectos esenciales para llevar una buena espiritualidad.

Meditación
Meditación
Foto: Referencia AFP

Existen diversas religiones alrededor del mundo, en muchas ocasiones estas coinciden en creencias o valores que promueven por eso la espiritualidad puede verse más allá de enmarcarla dentro de una religión.

La antropóloga y maestra de meditación Ángela Losada, en diálogo con En BLU Jeans explicó que la espiritualidad son los valores humanos que están presentes en todas las religiones, como el amor o la compasión. “La religión es como la cáscara, la esencia es la espiritualidad, lo que une más allá de las diferencias culturales de las religiones”.

“Por medio del estudio del comportamiento humano, la ciencia ha demostrado la predisposición humana a esos valores y a la benevolencia”, agregó.

Además, hizo énfasis en el sentirse bien con uno mismo y en encontrar un equilibrio interno para reflejarlo en nuestro día a día. “El bienestar es algo que todos podemos cultivar (…) uno no puede dar de lo que no tiene, si uno tiene paz da paz, si siente amor dentro de uno va a dar amor afuera, pero si está frustrado, enojado, molesto, eso va a salir afuero en nuestro comportamiento”, expresó.

También explicó que el cuerpo guarda todas esas emociones, recomendó ser conscientes de la respiración ya que esta puede modificar la forma en que nos sentimos y vemos el mundo, al aprender a respirar logra que toda esta espiritualidad sea mucho más consiente debido al efecto que tiene en nuestro sistema nervioso.

“El monoteísmo de alguna manera declara que la verdad es solo una, en el politeísmo se contempla la posibilidad de que esos principios se manifiestan de formas diferentes”, indicó frente a las diferencias entre creencias monoteístas y politeístas.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa en En BLU Jeans:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.