Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tome nota: consejos para llevar una alimentación saludable

En diálogo con BLU Radio, el doctor Guillermo Rodríguez, conocido como ‘nutrillermo’ habló sobre los alimentos que se deben evitar para lograr una correcta alimentación.

16903_Blu Radio / Incremento en el precio de algunas frutas y verduras se mantiene en el Valle / Referencia AFP.
Blu Radio / Incremento en el precio de algunas frutas y verduras se mantiene en el Valle / Referencia AFP.

En diálogo con Casa BLU, el médico nutricionista Guillermo Rodríguez explicó cómo llevar una alimentación saludable.
Aclaró que una buena alimentación depende más de lo que se tiene que dejar de comer, para empezar, el azúcar y las harinas son alimentos que deberían ser eliminados de la dieta diaria, igualmente los aceites vegetales.
Así mismo resalto que los jugos al desayuno, como el de naranja, no son tan buenos como pensamos, pues están compuestos por más fruta de lo que el organismo puede tolerar.
“La cantidad de azúcar que tiene una fruta como la naranja y juntas tres o cuatro, es demasiada fruta para tu cuerpo y el efecto que genera es el mismo que si te tomaras una gaseosa o refresco”, dijo. También aclaró que la fruta es mejor comerla y no beberla.

Con respecto a las grasas, por ejemplo, se basó en la tocineta, ya que tiene la misma cantidad de grasa y los mismos ácidos grasos que la leche materna, por lo tanto, no puede ser malo para la salud.
En cuanto al consumo de carne animal, explicó que lo mejor es que los acompañamientos no excedan en porción a la carne que hay en el plato.
Escuche aquí la entrevista completa con el doctor Guillermo Rodríguez en Casa BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias