Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Buscando ciudadanía en Canadá? Conozca 10 preguntas y sus respuestas claves para obtenerla

El manual de estudio 'Discover Canada' ofrece toda la información de utilidad para los colombianos.

319517_Foto: Mario Baos / BLU Radio
Foto: Mario Baos / BLU Radio

Hace unas semanas Canadá lanzó un programa de residencia para los colombianos, lo que se convirtió en una posibilidad para obtener la ciudadanía en el país norteamericano.

Desde hace años, este país se convirtió en uno de los destinos de más interés para los colombianos. Y todo gracias a las oportunidades que tiene en materia laboral. Por eso, cientos de colombianos aplican para obtener la ciudadanía canadiense.

Publicidad

Para obtenerla, Canadá tiene ciertos requisitos, entre ellos permanecer en el país al menos 1.095 días (tres años) en los cuatro años anteriores al momento de hacer esta solicitud. Para lo cual también se requiere dominio de una de las dos lenguas oficiales de ese país, es decir, inglés o francés.

Además, un examen de prueba escrita con 20 preguntas, de las cuales es obligatorio acertar al menos a 15, en un periodo de tiempo de 30 minutos para alcanzar la aprobación.

La prueba se centra en temas como la cultura canadiense; los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos de ese país; la monarquía; el sistema político canadiense; ramas del gobierno de Canadá; historia del país; geografía política y física; y símbolos canadienses, entre otros.

Según con el manual de estudio ‘Discover Canada’, que presentó en su sitio web oficial el gobierno de ese país, estas son 10 de esas preguntas que aparecen en el examen. Con sus respuestas, una ayuda si está en el proceso o piensa en iniciarlo:

Publicidad

1. ¿En qué años se “creó” la ciudadanía canadiense?: 1947.
2. ¿Quién fue el primer líder de un gobierno responsable en Canadá en 1849?:Sir Louis-Hyppolite La Fontaine.
3. El lema y el escudo de armas canadiense es “A Mari Usque Ad Mare”. ¿Qué significa?: De mar a mar.
4. ¿Cuál es el honor más alto que puede recibir un canadiense?: La Cruz de la Victoria.
5. En la década de los años 60, Quebec experimentó una era de cambios rápidos. ¿Cómo se llama esto?: La revolución silenciosa.
6. ¿Qué significa decir que Canadá es una monarquía constitucional?: El Jefe de Estado de Canadá es un soberano hereditario (rey o reina) que ejerce de acuerdo con la constitución.
7. ¿Aproximadamente cuántos canadienses sirvieron en la Primera Guerra Mundial?: Más de 600.000.
8. ¿Qué región es conocida como ‘La Tierra del Sol de Medianoche’?: Territorios del Norte.
9. ¿Cuáles son los tres tipos principales de industria en Canadá?: Servicios, manufactura y recursos naturales.
10. En el sistema judicial de Canadá, ¿qué significa la “presunción de inocencia”?: Las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Publicidad

Hay que tener en cuenta que el costo de la visa para Canadá subió en mayo de 2022, de acuerdo con información de la Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), que entregó los valores para cada caso.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.