Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué es lo que nos identifica como colombianos? Psicólogo responde

El psicólogo Santiago Brand explicó los pensamientos, costumbres y actividades que caracterizan la psicología de los colombianos.

349594_Manifestaciones en la Plaza de Bolívar // Foto: AFP
Colombia
Foto: AFP, referencia

Cada ciudadano está caracterizado por un determinado conjunto de valores, creencias y costumbres . En el país, los colombianos de cada región, municipio y ciudad, construyen su cultura y la perfeccionan con el paso de los años.

Para saber y conocer la psicología del colombiano, hay que partir de su modelo de crianza y de creencias, sin embargo, cada ciudadano colombiano comparte costumbres y “mañas” de la cultura de Colombia. El psicólogo Santiago Brand, en dialogo con En Blu Jenas, explicó los pensamientos, costumbres y actividades que caracterizan la psicología del colombiano.

Publicidad

“Cada cultura tiene ciertas caracterizan que los definen. El colombiano es criado con una serie de costumbres y pensamientos que solo se ven acá. A veces las personas se quejan de un cambio, pero, para eso, debe haber un cambio personal en cada uno. La subjetividad de cada quién afecta a la otra persona”, explicó.

Le puede interesar:

Para Brand, los verdaderos cambios se consolidan por autonomía. Además, el hecho de no generar esos cambios puede afectar una zona de confort en la persona que a largo plazo puede perjudicar su mentalidad.

“Las pequeñas cosas hacen la diferencia. El concepto de la viveza se refuerza en aprovecharse del otro sin importar consecuencias. Si no cambiamos, esto anclará al país en muchos problemas. Ese es uno de los problemas que aqueja a esta cultura colombiana”, dijo.

Publicidad

Asimismo, el psicólogo aclaró que una de las costumbres más comunes de encontrarse a un compatriota en otro país e identificarlo, es porque se percibe la cultura que comparten en conjunto.

“En otro país uno puede identificar a otro compatriota por sus costumbres. De la forma que lo saludé o le hablé, usted ya lo va a identificar”, aseveró.

Publicidad

Escuche la entrevista completa:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.