Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno y Farc avanzan en dejación de armas y zonas de concentración

Carlos Antonio Lozada, miembro de la delegación de paz de las Farc en La Habana, aseguró que en el próximo ciclo de negociaciones podría quedar listo el acuerdo en materia de dejación de armas y los protocolos de las zonas de concentración guerrillera.

46571_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

En el desarrollo del ciclo logramos acercar bastante las posiciones en dos temas: En las características de las zonas ‘campamentarias’, cómo van a funcionar, cuáles van a ser los protocolos que van a regir su funcionamiento; al aproximar las posiciones podemos decir que estamos realmente cerca de concluir ese tema”, dijo alias ‘Carlos Antonio Lozada’. (Lea también: Hemos tenido importantes avances: Carlos Antonio Lozada )

 

En cuanto a la dejación de armas, Lozada indicó que las delegaciones hicieron un “intercambio frente a las dos visiones que hay y logramos aproximarnos bastante en lo que será ese proceso, comenzando por el control del armamento desde el momento en que las Farc lleguen a esas zonas”, así como las “garantías de seguridad” y los pasos que debe dar el Estado para cumplir el proceso.

 

En ese sentido, el miembro de la delegación de las Farc afirmó que es “muy probable” que en el próximo ciclo de conversaciones se concluya el acuerdo de estos dos puntos.

 

Publicidad

En días pasados el guerrillero indicó que tanto el Gobierno como las Farc han demostrado disposición para avanzar en el tema del cese bilateral al fuego, hecho que permitió poner sobre la mesa las diferentes posiciones sobre las zonas de concentración.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO