Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La mujer más vieja del mundo cumplió 128 años: este es su secreto para mantenerse

Johanna nació en 1894 y es oriunda de Sudáfrica. Tiene 50 nietos y 11 hermanos.

Johanna Mazibuko
Johanna Mazibuko
Twitter @haber3com

Johanna Mazibuko nació en 1984 y recientemente cumplió 128 años de edad. Debido a sus tantos años, logró vivir dos cambios de siglos, dos guerras y numerosos eventos mundiales. Esta abuela tiene 50 nietos, y cuando estuvo pequeña, vivió en una finca en la ciudad de Ottosdal, en el noroeste de Sudáfrica, junto a sus once hermanos.

Para llegar a cumplir el récord de la persona más longeva, Johanna compartió la dieta que realizó por varios años para de gozar de buena salud y llegar hasta los 128 años. Se trata de una alimentación a base de espinacas silvestres y leche fresca.

Publicidad

De acuerdo con la mujer, cuando estaba más joven pasó por una plaga de langostas en la finca que vivía y su solución fue atraparlas y comerlas. A pesar de su avanzada edad y de problemas con la audición, Johanna sigue siendo en gran parte independiente, pues se puede mover sin problema por su casa.

Después de casarse, Johanna se ganó la vida haciendo trabajo doméstico para los dueños de fincas y trabajó durante años. Pero a medida que crecía, contrató a una cuidadora llamada Thandiwe Wesinyana.

Johanna tiene 128 años, pero aún no ha sido reconocida como la mujer más longeva en el Libro Guiness de los Récords.

Publicidad

Lea también

Escuche el podcast de 'Bien Puesto'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.