Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La triste historia de una pareja que "deseó" que el corazón de su bebé dejara de latir

Durante una semana, la pareja tuvo que permanecer a la espera, encerrada en una habitación de hospital en Europa.

Andrea y Jay
Foto: Twitter @euronews

Por una situación compleja pasaron Andrea y Jay, luego de que planearon sus vacaciones por Europa, antes del nacimiento de su hija. Con 16 semanas de embarazo, los dos viajaron hasta Malta para relajarse, pero un sobreesfuerzo provocó que ella perdiera sangre, poniendo en riesgo la vida de su hija.

Aunque la placenta se desprendió, el corazón de la bebé seguía latiendo, pero por ley, los médicos no pueden poner fin al embarazo, puesto que el aborto es prohibido en Malta.

Durante una semana, la pareja permaneció a la espera, encerrada en una habitación de hospital. Y según la BBC, ellos oraron para que el corazón de su hija dejara de latir antes de que ella terminara desarrollando una infección letal.

"Aquí estamos sentados creyendo que si comienza el parto, el hospital se activará. Si el corazón del bebé para, nos ayudan con eso. Pero más allá de eso, no harán nada", comentó en su momento Jay Weeldreyer a la BBC.

Publicidad

Debido a la situación, les preocupaba que la condición de Andrea pudiera cambiar rápidamente y en cualquier momento, pues se trataba de un embarazo de tres meses, una etapa muy delicada.

Publicidad

"El bebé no puede sobrevivir, no hay nada que se pueda hacer para cambiar eso. La queríamos, aún la queremos, la amamos, quisiéramos que sobreviviera, pero no lo va a hacer. Y no solo estamos en un punto en el que estamos perdiendo a una hija a la que queríamos, sino que el hospital está prolongando la exposición de Andrea a riesgos", aseguró Jay.

Después de tanta espera, la pareja fue trasladada a un hospital de España para abortar.

Esta no es la primera vez que sucede esto, pues en el 2017 otra turista tuvo que ser evacuada a Francia para tener un aborto de emergencia.

Publicidad

Lea también

Escuche el podcast de 'Bien Puesto'

Publicidad

  • Publicidad