Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los 'Black Boys', el grupo artístico del Chocó que resiste a la violencia

La agrupación ha sido víctima de la violencia por parte de los grupos ilegales que tienen presencia en Chocó, pero con el arte buscan apoyar a niños que están en riesgo de caer en la delincuencia.

Los 'Black Boys', el grupo artístico del Chocó que resiste a la violencia.jpg
Los 'Black Boys', el grupo artístico del Chocó que resiste a la violencia/
Suministrada del grupo Black Boys

Los 'Black Boys' son un grupo de más de 270 jóvenes que vienen desde el barrio El Reposo, en Quibdó, Chocó; que hace 9 años decidieron darle fuerza y apoyar a niños que están en riesgo de caer en la delincuencia.

Según Jonathan Córdoba, líder y creador artístico del grupo “desde que nos ven bailando o haciendo teatro los jóvenes sienten un acogimiento impresionante y eso es lo que los lleva a hacer resistencia”.

Publicidad

El grupo 'Black Boys' también ha sido víctima de la violencia, dos de sus integrantes han sido asesinados por parte de los grupos ilegales que tienen presencia en Quibdó.

'Colacho exótico' es el productor del grupo y asegura que “algunas madres y padres quieren meter a sus hijos al grupo en los momentos en que están libres para que no piensen en cosas malas y en los momentos que no están estudiando buscan un entorno protector que es el que les damos nosotros”.

Publicidad

Ellos componen sus propias canciones y dicen que aunque su ritmo exótico ya pegó en todo el Chocó, su sueño es sonar en el mundo entero.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.