Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Los centennials no quieren tener jefes? Esto dicen los expertos

La rotación de personal en las empresas, se trata de un fenómeno que se está presentando incluso antes de la pandemia.

375406_Trabajo en condiciones de bioseguridad // Foto: AFP, imagen de referencia
Trabajo en condiciones de bioseguridad // Foto: AFP, imagen de referencia

La semana pasada, la revista Rolling Stone sacó a la luz una serie de testimonios de 16 trabajadores pasados y presentes del equipo de trabajo del popular presentador de televisión y comediante, Jimmy Fallon. Estostestimonios acusan a Fallon y a otros jefes del programa de propiciar un ambiente de trabajo tóxico.

Las revelaciones en el reportaje han causado un gran revuelo en la industria del entretenimiento y han puesto de manifiesto la importancia de abordar el maltrato laboralen el lugar de trabajo.

Según los testimonios, los empleados alegan haber sufrido gritos, insultos y un ambiente general de hostilidad mientras trabajaban en el programa "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon". Estas acusaciones han llevado a que Fallon emita disculpas públicas a todo su equipo de trabajo por su comportamiento.

El reportaje de Rolling Stone ha generado un debate sobre la importancia de denunciar el maltrato laboral en la industria del entretenimiento y en otros campos laborales.

Publicidad

Este tema pone también en el debate la situación laboral de la generación centennials, la rotación de personal y lo que buscan entorno a las expectativas en materia de empleos.

En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, Felipe Franco Cancelado, gerente Permanent Placement de Adecco Colombia, habló sobre cuál es el reto de las empresas en materia de empleabilidad y lo que buscan los jóvenes a hora de llegar a un cargo.

Publicidad

¿No quieren tener jefes?


Cancelado aseguró que en muchos casos, o no quiere tener jefes o quieres ser sus propios jefes, lo que resulta un desafío para las empresas que deben innovar a la hora de hace atractivas las ofertas laborales.

Sobre la rotación de personal en las empresas, explicó que se trata de un fenómeno que se está presentando incluso antes de la pandemia.

"Si hoy ellos no se sienten cómodos, van a rotar y se van a mover muy rápido. Más que sea bueno o malo, es pensar como compañías qué tenemos que hacer, yo creo que lo importante es que el tiempo que esté lo haga de la mejor manera”, explicó.

Escuche aquí la entrevista:

Publicidad

  • Publicidad