Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mayor general Clara Galvis, una mujer que hace historia en el Ejército Nacional

Clara Esperanza Galvis Díaz, además, es actualmente la directora del hospital Militar.

335216_BLU Radio // mayor general Clara Galvis
BLU Radio // mayor general Clara Galvis

La general Clara Esperanza Galvis, directora del hospital Militar, pasó por los micrófonos de Mesa Blu y contó cómo ha resultado su experiencia siendo mayor general de las Fuerza Militares, una institución predominantemente masculina a lo largo de la historia.

 

“Creo que ha sido un reconocimiento, no ha sido fácil, las Fuerzas Militares sí se crearon en su momento para los hombres. Pero luego ha sido una búsqueda de las fuerzas por lograr que se parezca más a una sociedad”, aseguró.

 

Publicidad

Su padre era militar, pero murió muy joven a causa de un cáncer de páncreas. Sin embargo, en el ambiente de familia se instaló el amor por las Fuerzas Militares.

 

Publicidad

Un hogar con mucha disciplina, pero también con mucho cariño, esa sensibilidad de las mujeres, mi papá era un hombre rodeado de 7 mujeres, siempre nos rodeó la paciencia, el amor la ternura. Aún mi mamá sigue siendo la figura central de nuestra familia”, expresó.

 

También contó el origen de su amor por la institución. “Lo obtuve en el hospital, soy egresada de la universidad Militar Nueva Granada, y las practicas las hice en el hospital, lo lleva a uno a decir: si yo amo tanto la profesión por qué no dársela al Ejército en el que yo crecí”.

 

Publicidad

Sobre su ascenso como mayor general manifestó que es una carrera piramidal en la que se van cerrando las chances. “Tuve la oportunidad de concursar con cerca de 68 oficiales hombres, yo era la única mujer, y es un reconocimiento, ahí nos revisan nuestras hojas de vida, qué hemos aportado a las fuerzas y por qué nos necesita”.

 

Publicidad

Finalmente, agradece el cariño que ha recibido desde que se desempeña en este cargo. “He crecido en el Hospital Militar, hice mi especialidad en pediatría, después neonatología, me han conocido en los diferentes cargos y sabían del amor que le tenía a la institución”.

 

Publicidad

 

  • Publicidad