Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No existe el derecho fundamental a la muerte digna: Iglesia católica

La Iglesia manifestó que recibe con profundo dolor la decisión de la Corte Constitucional

COLOMBIA-EUTHANASIA
Blu Radio
Foto: AFP

La Iglesia católica se pronunció frente a la decisión de la Corte Constitucional de legalizar el suicidio médico asistido en Colombia. Procedimiento en el que a diferencia de la eutanasia el paciente es quien ejecuta la acción bajo el acompañamiento de un médico.

La Iglesia manifestó que recibe con profundo dolor está decisión de la Corte Constitucional, pues debe es protegerse la vida ya que este es un valor inviolable.

Publicidad

Asimismo, les hizo un llamado a las autoridades del país pues consideran que, para ser consecuentes con el valor de la vida, como lo consagra la Constitución, “las decisiones que se tomen estén encaminadas a su protección, defensa y cuidado y no a su destrucción. Como sociedad, estamos llamados a recibir la vida y a conservarla con gratitud; a elegir, en toda circunstancia, los medios necesarios humanos, científicos y espirituales para rodearla de sentido y valor”.

Pero el llamado de la Iglesia también es para las personas que sufren algún tipo de enfermedad, aseguran que se debe rechazar la tentación de usar la medicina para producir la muerte.

“Ningún agente sanitario puede ser forzado a colaborar en la muerte de otros; su conciencia se lo impide. Se ha de garantizar siempre el derecho fundamental a la objeción de conciencia personal”, agrega.

Por último, resaltan que para la Iglesia católica no existe el derecho fundamental a la muerte digna, sino el derecho a la vida.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.